Porqué Implementar un Programa de Lealtad Del Cliente



Un programa de lealtad del cliente, es algo que si o si debes implementar, si tu objetivo es que tu negocio sea rentable a largo plazo, ya que retener a tus clientes existentes es mas importante que conseguir clientes nuevos.

Los programas de lealtad del cliente no solo te ayudan a aumentar la retención de tus clientes, sino que también hacen que la rentabilidad de tu negocio mejore mucho, y es por esas razones que en este blog, vamos a revisar los principales motivos por los que deberías implementar un programa de lealtad del cliente, y al final te contaremos sobre una de las mejore herramientas digitales que existen en el mercado para lograr clientes fieles.

Aumenta la Retencion de Clientes

El retener la mayor cantidad de clientes posible, es lo más crucial si quieres lograr un crecimiento constante de tu negocio. Tu empresa va a crecer mucho más rápido porque los clientes leales tienden a comprar con mucha más frecuencia y en mayor cantidad, por eso si implementas un programa de lealtad del cliente, vas a fomentar esta repetición de compras y vas a lograr que tus clientes siempre regresen.

Un estudio de Bain & Company demostró que aumentar la retención del cliente en tan solo un 5% puede incrementar las ganancias entre un 25% y 95%, entonces no tengas dudas del gran impacto que tiene la fidelización de clientes para la rentabilidad.

Mejora del Valor de la Vida del Cliente (CLV)

El CLV es una métrica que mide todo el valor que un cliente aporta a tu empresa durante su relación con la misma, y obviamente lo que todo negocio busca es incrementar el CLV para tener una mayor rentabilidad. Los programas de lealtad del cliente incrementan el valor de la vida del cliente ya que los incentivan a hacer compras más frecuentes y a escoger tu marca sobre tu competencia.

Mayor Recopilación de Datos

Los programas de lealtad del cliente, te proporcionan datos importantes sobre el comportamiento de tus clientes al momento de comprar, y estos datos se pueden usar para mejorar tus decisiones de marketing y mejorar tus productos.

¿Cómo Implementar un Programa de Lealtad del Cliente Exitosamente?

No existe una fórmula mágica que te va a asegurar el éxito, pero lo que sí hay son factores clave que todas las empresas deben tener en cuenta cuando van a implementar esta clase de programas:

  • Establecer Objetivos Claros: ¿Que exactamente quieren lograr con su programa de lealtad? Es importante que sepas exactamente tus objetivos y cuales objetivos son los más importantes de conseguir.
  • Conocer a tus Clientes: Es super importante que conozcas las necesidades y preferencias de tus clientes para poder implementar un programa de lealtad que sea atractivo para ellos y que funcione.
  • Recompensas Adecuadas: Las recompensas que ofreces a tus clientes deben ser valiosas y los deben motivar a escoger tu marca sobre tu competencia.
  • Que el Programa Sea Fácil de Usar: Si tu programa de fidelización es complejo y poco intuitivo, lo único que vas a lograr es que tus clientes se frustren y que tu inversión de tiempo y dinero no logre los objetivos deseados.
  • Comunicación con los Clientes: Asegúrate que todos tus clientes estén bien informados sobre las recompensas que recibirán por su fidelidad y de cómo exactamente deben participar.
  • Medir el Éxito: Siempre debes darle un seguimiento a tu programa de lealtad para poder hacer ajustes y que su rendimiento mejore.

Ejemplos de Programas de Lealtad Exitosos

Existen muchos casos de empresas que lograron crecer exponencialmente gracias a sus programas de lealtad:

  • Starbucks Rewards: La popular cadena de cafeterías Starbucks, ofrece a sus clientes productos gratis después de acumular una cierta cantidad de estrellas al realizar compras repetidas.
  • Amazon Prime: Amazon Prime ofrece envíos gratuitos en tan solo dos días, acceso a su plataforma de streaming y a otros beneficios.
  • Nike Plus: Este programa te ofrece acceso anticipado a productos, ofertas, eventos exclusivos y otros beneficios.

Retención de Clientes en tu Bolsillo

Ahora que entiendes la importancia de implementar un programa de retención de clientes y que además conoces casos reales de éxito, es momento de revelar la mejor herramienta que hay en el mercado para asegurar clientes leales y felices.

Stamply es la app digital, en la que puedes recopilar datos, comprender mejor a tus clientes y asegurar clientes leales por medio de tarjetas de lealtad personalizadas, que no solo retienen a los clientes, sino que también los motivan a realizar compras más frecuentes.

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